viernes, 17 de diciembre de 2010

Pom ... mas noticias !




Nos dicen que Pom ya conoce el camino a su casa, desde cualquier punto que paseen lo encuentra. El primer dia y a pesar de las largas caminatas no hizo "sus cositas" en la calle, las reservó para cuando llegó a casa, pero ... eso ya es pasado, el segundo dia al salir, marcó todos los arboles y ya no se ha hecho nada mas dentro, creen que al marcar con su olor, es por eso que ahora encuentra el camino rapido.

Dicen que ha tomado la presidencia del sofa, y que su cuna solo sirve para guardar las juguetes, parece que se espera en la cuna y cuando se van a dormir y apagan las luces, el tio se sube al sofa, por la mañana le pillen ahi y les mueve el rabo, diciendo y lo comodo que estoy yo aqui arriba, asi que ya le han puesto una manta en el sofa y están conformes en que duerme alli y suba y baje las veces que quiera.

Detrás de su casa hay una gran esplanada donde todos se juntan con sus perros a las horas del paseo, ya pueden dejarlo suelto que cuando lo llaman vuelve corriendo como un rayo y no se pelea con otros perros, asi que ya ha hecho grandes compañeros de caminatas.

Ya le han dado su primer baño con algo de problemas pero nada importante y ha hecho su primera visita al veterinario que lo ha encontrado perfecto de saludo.

Nos desean Feliz Navidad y nos dan las gracias por haber salvado a Pom.

Sansón ahora Samso.


Sanso (antes Sansón) y su hermanita Nala, él a la izquierda de la foto.


Sansón afrontó el desplazamiento hasta su nuevo hogar, sin problemas, se tumbó junto a Nala en la parte trasera del coche y se medio-durmieron juntos. Al llegar a casa Nala intentó demostrarle durante los primeros minutos que él era solo el recien llegado, pero al poco tiempo Nala totalmente relajada se entregó a Sansón en cuerpo y alma, a jugar, a comer juntos, a compartir espacio, en fin, ningun problema.

Del estres parece que Sansón ha tenido un poco de diarrea, pero aun y siendo la primera noche, cada vez que tenia una urgencia lo demostraba y pedia de salir, asi que no se hizo nada en casa, todo parece controlado ya.

Dicen que es muy tierno, se tira a los brazos de su nueva mama y le lame la cara, se estresa un poco al ir por la calle pero cada dia mejora. Se relaciona bien con los vecinos, la gente que encuentra y con otros perros.

Estan absolutamente seguros que tomaron la decisión correcta sobre adoptarle, dicen que tiene la sensación que él se toma su nuevo hogar como si fuera un spa, eso de comer, jugar, dormir, calentito y gente que le mime y acaricie le tiene alucinado y devuelve en agradecimiento mucho cariño y tranquilidad.

Dicen que la Navidad les ha traido un angel a casa ...

Marengo y su primera nevada!


Marengo parece estar encantado con la nieve, no se pierde un paseo por frio que haga.

Trinidad-Trinity en su nuevo hogar!






Nos escriben los adoptantes de Trinity, primero nos dan las gracias por todos los esfuerzos que hacemos para salvar perros del abandono y luego nos cuentan un montón de cosas ...

Trinidad es muy agradecida y de alguna manera instintivamente trata de hacerlo todo bien. Camina bien con la correa y no ladra a otros perros, solo quiere jugar, se puede ir con ella a todas partes por que se comporta muy bien y también le gusta ir en coche. Sabe hacer "sus cositas" siempre fuera de casa, y ha entendio rapidamente que su cuna es esa casita grande y calentita, asi que ella misma se va a dormir alli y no protesta en toda la noche.

Se lleva de maravilla con el gato, que vive igual de relajado que antes de llegar ella, parece que lleven toda la vida juntos.

Ahora van a empezar con su educación y adietramiento, aunque consideran que no hace falta, quieren estar seguros que obedece las ordenes a la primera para cuando vaya paseando suelta.

Dicen que aunque hay personas que piensan que los animales abandonados pueden tener problemas de conducta, ella ve que no es asi, que la perra parece que lleva con ellos toda la vida y que recomienda a todo el mundo optar por la adopción.